Capitulo N° 10 Comercio electrónico: mercados digitales, productos digitales.
Continuación…
Conceptos clave en el comercio electrónico: Mercados digitales y productos digitales en un mercado global.

Productos Digitales
El mercado digital de Internet ha expandido de manera considerable las ventas de productos digitales: productos que se pueden ofrecer a través de una red digital.
Ejemplo de productos que se pueden ofrecer a través de una red digital.
– Pistas musicales.
– Vídeos.
– Películas.
– Software.
– Periódicos.

Proveedor de contenido
Aunque el comercio electrónico empezó como un canal de productos de venta al menudeo, cada vez se ha convertido más en un canal de contenido global. Una definición amplia de «contenido» incluye todas las formas de propiedad intelectual, la cual se refiere a todas las formas de expresión humana que se puedan poner en un medio tangible como texto, CD, DVD o almacenarse en cualquier medio digital.
Agente de transacciones
Los sitios que procesan las transacciones para los consumidores, que por lo general se manejan en persona, por teléfono o por correo, son agentes de transacciones. Las industrias de mayor tamaño que utilizan este modelo son los servicios financieros y los servicios de viajes.
Creador de mercado
Los creadores de mercado construyen un entorno digital en donde los compradores y vendedores se pueden reunir, mostrar productos, buscar productos, y establecer precios.
Proveedor de servicios
Mientras que los e-tailers venden productos en línea, los proveedores de servicios ofrecen servicios en línea. Ha ocurrido una explosión en los servicios en línea. Las aplicaciones Web 2.0, la compartición de fotos y sitios en línea para respaldo y almacenamiento de datos utilizan un modelo de negocios de proveedor de servicios.
Proveedor comunitario
Los proveedores comunitarios son sitios que crean un entorno digital en línea, en donde las personas con intereses similares pueden realizar transacciones; compartir intereses, fotos, videos, comunicarse con personas que compartan las mismas ideas; recibir información relacionada con sus intereses, e incluso desarrollar fantasías al adoptar personalidades en línea, conocidas como avatars.